Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tres personas resultaron lesionadas luego de haberse registrado una pequeña explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Campestre al oriente de la ciudad.

Afortunadamente y tras la rápida intervención de los elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Rosa y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), se logró atender esta emergencia que se generó debido a las malas instalaciones con la que contaba la vivienda.

El reporte se generó después de las 08:45 horas de este lunes, cuando de acuerdo a los primeros indicios, una pipa de gas estaba cargando el tanque estacionario de la vivienda, sin embargo las malas condiciones de la instalación permitió que el gas escapara por los ductos del aire acondicionado y se generará una acumulación.

Por lo que esta generó un fuerte estallido que de inmediato hizo reaccionar al trabajador de la empresa gasera, quien atendió los protocolos establecidos al cerrar las válvulas y así evitar una tragedia.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes lograron atender a prontitud este siniestro, el cual afortunadamente no ocasiono pérdidas de vidas humanas.