Por Karen Delgado

Serán 206 acciones las que se realizarán con el programa Impulso Amable, con el objetivo de acercar los básicos a colonias y comunidades del municipio, esto a través del préstamo que el municipio solicitará por 350 millones de pesos más el recurso que el Estado aportará para sumar 700 millones de pesos.

Durante el 2016 se tiene proyectado la ejecución de 60 acciones las cuales tendrán un costo de 319 millones de pesos, durante el 2017 se tiene un total de 95 obras con un monto de 231 millones de pesos y en el 2018 son 51 acciones con un recurso de 149 millones de pesos.

Lo anterior lo informó María Eugenia Mosqueda Nieto, presidenta de la Comisión de Hacienda, esto tras puntualizar las diferentes acciones a realizar, ya que el Congreso del Estado solicitó se detallara cada obra a realizar.

“Se invertirá en agua potable, electrificación, drenaje, alumbrado público, infraestructura deportiva, pavimentación, plazas y jardines y todo esto se hará el dictamen correspondiente para subirlo a sesión de ayuntamiento, y así cumplir con los requisitos que pide el Congreso del Estado”.

De ser aprobado por el ayuntamiento será enviado al Congreso del Estado para dar continuidad al proceso del préstamo.