Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En la actualidad trabajar como taxista es muy peligroso porque están expuestos a la delincuencia que impera a cualquier hora del día en Celaya sin poder contar con algún tipo de seguridad, así lo reconoció Noé Flores Campos, Secretario General del Sindicato de Taxistas y choferes de Celaya “Hermanos Aldama-CTM”.

Destacó que los choferes de los carros de servicio de alquiler están expuestos a cualquier tipo de asalto, ya sea por las ganancias del día o simplemente los bajan del carro para llevarse la unidad, situación que es preocupante para todo el sector.

Es por eso que decidieron agruparse y más de 100 ruleteros de las diferentes empresas están dentro del sindicato avalados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esto con el fin de buscar las prestaciones que un trabajador por ley debe de tener, en este caso buscan seguridad social y cotizar ante INFONAVIT para aspirar a un hogar.

Noé Flores dijo que en este año se han registrado asaltos a todas horas debido a que no se ha registrado algún avance en materia de seguridad, además de perder compañeros taxistas en accidentes viales o por causas de problemas en la salud.

“Estamos propensos a todo sin que nadie nos pueda apoyar, sufrimos de delincuencia, sufrimos de asaltos a todas horas y lo que queremos es que tengamos las prestaciones que nos permita tener esa seguridad de que si nos pasa algo, porque vemos que en Celaya seguimos sin resultados”, añadió.