Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya superó la meta este Día del Desafío, luego de que se contabilizó la suma de personas activadas a lo largo de este miércoles para llegar a la cifra de 93 mil 627 celayenses, esto con la colaboración de más de 200 escuelas a nivel primaria, secundaria, preparatoria, así como academias deportivas y el equipo de fútbol Celaya FC.

El Día del Desafío está avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que tiene como objetivo el crear conciencia en la población acerca de las bondades del ejercicio, además de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

En el estadio de béisbol Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se llevó a cabo una activación física masiva con una participación de 8 mil 950 personas entre alumnos y maestros provenientes de 50 escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, además de padres de familia.

Durante la activación física hecha en el estadio de béisbol, se realizó la entrega de paquetes deportivos a todas las escuelas participantes. Balones, cuerdas, ligas y otros complementos deportivos que favorecen a la actividad física en los planteles educativos.

SIDEC trabajó durante todo el miércoles en el monitoreo de las escuelas, unidades deportivas, centros de trabajo y parques públicos donde organizó más acciones de activación física, todo con la finalidad de combatir el sedentarismo en la población.

Estuvo presente el director de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; la regidora, Adriana Josefina Audelo Arana; la presidenta del DIF Municipal, María Dolores Ramírez Ibarra; el delegado de educación, José Manuel Subías Miranda; así como el titular de SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo.