Por Karen Delgado

Con el objetivo de detallar las diversas acciones a realizar con el préstamo que el municipio solicitará por 350 millones de pesos, durante la Comisión de Hacienda del ayuntamiento se abordó el tema para determinar los proyectos ejecutivos a realizar.

Cabe mencionar que días anteriores el Congreso del Estado solicitó al municipio puntualizar las acciones a realizar, es decir, el desglose de cada obra.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal manifestó que la Secretaría de Finanzas les comentó que Celaya es municipio que más ha avanzado en el tema, para poder obtener el préstamo que se necesita, sin embargo, puntualizó que se realizará un listado por colonia y comunidad de los rubros, es decir drenaje, agua, electrificación, camino rurales y pavimentaciones.

“Faltaba ampliar la información que habíamos acercado y por eso es que la Comisión de Hacienda no está pidiendo que ampliemos la información, para subirla al ayuntamiento el día de mañana y votarla y posteriormente se aprueba el acta y se envía, nos pidieron de la Comisión de Hacienda que no estuviera aprobado por el ayuntamiento”.

La estructura que se tiene es la conformación de los Comités ya que es el que avala las obras que se harán en las colonias y comunidades por tal motivo se realizó un listado de las obras a efectuar con todos los rubros que se solicitó el Congreso, “el listado preliminar desde lo que tenía IMIPE es decir las peticiones del COPLADEM, además de SEDESHU, se cruzó la información se sacó un listado de obras”.