Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Fue una cancha que lo vio retirarse y ahí regó su gran talento en sus últimos años como futbolista profesional, ahora el estadio “Miguel Alemán Valdés” vestirá de gala para recibir a Emilio Butragueño en su partido homenaje.

Inaugurado en 1954 el inmueble ha sido escenario de grandes acontecimientos deportivos para Celaya y el próximo 2 de junio marcará el partido homenaje a Emilio Butragueño, quien se reunirá con sus compañeros de los Toros que jugaron la final de la temporada 1995-96 ante Necaxa.

Para esa noche memorable los ingredientes están listos y conforman una gran sorpresa para los aficionados que estarán presentes.

Un espectáculo de luz y sonido se montará para redondear esa noche memorable. Equipo de sonido de varias toneladas, que se utiliza en los grandes escenarios y espectáculos musicales, tres pantallas de alta definición colocadas en zonas estratégicas para una excelente visión de los aficionados, así como un espectacular juegos de luces de colores que iluminarán de forma impresionante la cancha del estadio, además de mosaicos que los aficionados formarán en las tribunas forman parte del acto preparado para el próximo 2 de junio.

Desde las cuatro de la tarde se abrirá el inmueble para que los aficionados disfruten del espectáculo que se ha preparado con la presentación de talento musical celayense que cubrirá diferentes pasajes de la historia ligada con el futbol. Desde la interpretación de temas relacionados con aquel equipo de los Toros de la temporada 1995-96 hasta los interpretados en la actualidad.

La interacción con los aficionados será punto importante al invitarlos a formar parte de los mosaicos que darán una vista espectacular a las tribunas

La directiva de Celaya FC ha cuidado el mínimo detalle para que el evento quede en la memoria de Emilio Butragueño, jugador homenajeado, y desde luego de la afición celayense que se ha distinguido por brindar apoyo y cariño a todos aquellos que visten la playera del futbol de esta ciudad.

El estadio ha recibido una inversión importante en su remodelación y es ahora muy diferente al que habitó Emilio Butragueño como jugador. La directiva de Celaya FC ha puesto especial empeño en hacer del recinto futbolero una verdadera casa para jugadores y aficionados.

Colocación de nuevos sistemas de drenaje y riego en la cancha, colocación de butacas en todo el graderío, remodelación de los vestidores para los equipos y cuerpo arbitral, construcción de gimnasio de primer nivel, construcción de nuevas oficinas administrativas y deportivas, mejoramiento de alumbrado e instalaciones eléctricas e hidráulicas, son entre otras las obras que se han realizado.