Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta tarde en las inmediaciones de la comunidad Santa Teresita de esta ciudad, donde tres personas resultaron heridas luego de ser atacadas por elementos de protección ferroviaria.

Los hechos se registraron poco después de las 17:30 horas cuando reportaban al sistema de emergencias 066 una agresión a balazos y en donde al menos tres personas resultaron heridas, una mujer, un adolescente y un niño.

Se pudo establecer que los elementos de la guardia ferroviaria aventaron los balazos porque los habitantes de la comunidad estaban agrediendo a trabajadores que se dedican a recuperar lo robado del tren y en esta ocasión estaban subiendo los costales de trigo que habían saqueado del ferrocarril.

De manera extraoficial, se pudo establecer que los tres heridos fueron llevados por particulares a diferentes nosocomios, ya que al menos la mujer tenía tres impactos de bala en el pecho, brazo y mano, mientras que el adolescente recibió un impacto en el brazo.