Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-Un joven de 18 años de edad murió la tarde de ayer luego de haber sufrido un accidente en su trabajo, una empresa dedicada a la construcción ubicada sobre la carretera Celaya Salvatierra, justo a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio.

El hoy occiso respondía al nombre de Guillermo Estrada Loyola, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tunal de Apaseo el grande y falleció a consecuencia de que varias viguetas de metal se le cayeron en la parte baja de su cuerpo rompiéndole la pelvis y las extremidades inferiores.

Luis Javier Tovar Gil, Director de Tramitación Común dijo que fue por medio de un reporte por parte de un hospital privado donde indicaban la existencia de una persona sin vida, el cual había sufrido un percance laboral.

Al acudir los agentes investigadores se entrevistaron con un socio de la empresa, quien explicó que cuando estaban bajando viguetas de acero se le vinieron encima unas al joven Guillermo y literalmente lo aplastaron de la cintura para abajo.

Fue atendido en el lugar de los hechos y tras ser liberado, lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica donde finalmente murió.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el joven murió por el traumatismo pélvico y la fractura expuesta de ambas piernas, así como el estallamiento de las arterias.