Por Karen Delgado

Ya fue aprobado por la Secretaría de Finanzas el aval para el municipio, esto para dar continuidad al proceso del préstamo de 350 millones de pesos que solicitará, así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

Cabe mencionar que una institución financiera BANCOMER  ya se acercó con el municipio para ofrecer el servicio, ya que les dijeron que es autorizaban el préstamo aún sin aval de Gobierno del Estado, “analizó los estados financieros y ven nuestro soporte financiero que nos ofreció dar el préstamo sin aval”.

“El día de ayer el Secretario de Finanzas nos firmó el oficio donde otorga el aval para el municipio de Celaya para la deuda que pretende contraer por 350 millones de pesos, este es uno de los documentos que nos solicitaba, nosotros ya teníamos ingresada la Secretaría de Finanzas desde el 11 de abril y el día de ayer no dio una respuesta positiva y la agregamos a los demás documentos que entregamos al Congreso”.

La tesorera comentó que el municipio cuenta con finanzas sanas, por tal motivo reiteró que la calificación es de AA-, es decir favorable.

“La calificadora fitch ratings nos ratificó la calificación AA-, es una calificación muy favorable para la situación financiera, los requisitos que son a cargo del municipio ya fueron entregados al Congreso, ya el Congreso tendrá que hacer su evaluación y dictaminará si nos autorizan o no el préstamo”.

Es posible que en los próximos 15 días puedan tener una respuesta por parte del Congreso, esto dependerá de las actividades que se tienen.