Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- “Se formó una familia y eso fue la base para hacer una época dorada en el futbol en Celaya y por eso  estoy muy contento porque volveré a estar en Celaya con mis compañeros y la afición en el homenaje a Emilio”, dijo Homero Pasallo, quien fuera el portero de los Toros tanto en el ascenso como en la final ante Necaxa.

 La invitación para estar el próximo 2 de junio la tiene y dice que con gusto vendrá para ser partícipe de un homenaje a un grande del futbol; pero sobre todo a una gran persona. Emilio siempre fue una persona que no tuvo distinciones entre los compañeros. A todos nos trató igual y a todos nos animaba”, señaló.

Recordó que cuando al interior de los Toros se enteraron que Emilio vendría una gran incógnita surgió:  cómo sería y cómo se integraría al grupo “pero desde el primer día fue una persona con mucha disposición a los entrenamientos y mucha humildad. Recuerdo que en algunos lugares de entrenamiento no teníamos ni vestidor y Emilio ahí parado cerca de un árbol se vestía para entrenar. Lo que quería era aportar al equipo. No quería ninguna preferencia a pesar de su trayectoria, tampoco decía nada pero con el ejemplo que daba nos hacía integrarnos más”.

Y añade que no creían que Emilio vendría a jugar “lo veíamos aún en Europa a gran nivel. Pero cuando estuvo aquí nos sentimos muy contentos, muy arropados, siempre apoyados por él como jugador, pero más aún como persona. Fue gran momento en mi carrera deportiva”.

El ahora director técnico de segunda división le tiene un gran cariño y respeto a la afición “porque nos trataron muy bien. Los aficionados fueron fundamentales para tener aquella gran época. Nosotros correspondimos a ello y creo que nos siguen teniendo en un sitio especial y será muy emocionante volver a estar frente a ellos en el homenaje a Emilio”.

Muestra su agradecimiento con Emilio y Mitchel porque lo apoyaron bastante bien, al igual que a Chava Reyes. “Fuimos a Madrid un par de meses para aprender más de futbol y el trato que recibimos de ellos fue excelente. Nos recibieron de gran manera”.