Por Karen Delgado

Aún no podrá ser abierto al público en general el estacionamiento subterráneo, debido a que no cuenta con la validación técnica y preventiva por parte de las autoridades correspondientes, así lo informó la presidenta de la Comisión de Obra Pública, Adriana Audelo Arana.

Cabe mencionar que a pesar de que la obra no cumplía al 100 por ciento las medidas preventivas y técnicas el estacionamiento subterráneo, este fue abierto durante algunos días.

“Por parte del municipio, le corresponde llevar antes de la apertura una serie de validaciones, primero por parte de Obras Públicas pues una validación técnica, operativa del estacionamiento, ya se tenía trabajado con la dirección de Protección Civil una validación con el tema de preventiva, colocaciones de elementos de seguridad y falta por arte de la dirección de Desarrollo Urbano una validación que es técnicamente la definición de la tarifa”.

Sin dar una fecha precisa para llevar a cabo la apertura de dicho estacionamiento, la regidora confía que sea antes de que concluya el mes de junio.

La regidora indicó que ya solicitó a las dependencias correspondientes cual es el estado que guardan las validaciones.

“Les hacía notar que se deben tener estas validaciones previo a la apertura del estacionamiento subterráneo, entre el lunes o martes, lo importante es tener una seguridad para todos los usuarios”.