Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un helicóptero perteneciente a una empresa privada de Querétaro, aterrizó de emergencia en unos terrenos baldíos ubicados a un costado de la colonia Santa Teresita, en hechos registrados después de las 18:30 horas de este domingo.

De acuerdo a los primeros reportes, el piloto de nombre Martín Gómez Palacios de 53 años de edad había despegado de Querétaro con destino al hangar 14 del aeropuerto de Celaya, sin embargo, tuvo problemas con uno de los motores y decidió aterrizar de emergencia en la zona de prolongación 2 de abril, justo a un costado de las vías férreas.

No antes, el piloto lanzó un llamado de emergencia a los cuerpos policíacos para que estuvieran al pendiente de su descenso, el cual realizo sin problemas a pesar del fuerte viento que sopla en la despoblada zona.

Afortunadamente no se registraron heridos, sólo se atendió al piloto, quien presentaba sólo problema de presión, por lo que la zona fue resguardada por policías  municipales y estatales, así como del ejército.