Por Karen Delgado

Esto es de la sociedad, no se vale que miembros de nuestra sociedad actúen de esa manera, fue como el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, calificó los hechos que se registraron donde jóvenes agreden a un indigente.

Eso luego de que en redes sociales haya circulado un video donde jóvenes avientan puntura, tierra y agua a un indigente y se burlan de él.

“Es lamentable, esto abona a lo que hemos venido diciendo al inicio de la administración este crecimiento que ha tenido Celaya por otro lado ha devenido en una situación conflictiva en algunas colonias y comunidades específicamente hablamos de un rompimiento un quebranto en el tejido social”.

El alcalde dijo que desde el inicio de su administración ha trabajado en generar el respeto a la persona.

“A través de la burla que se hace a indigente y la falta de respeto a la dignidad de la persona, desde el principio de la administración hemos dicho que en el centro de nuestro que hacer está la persona y la dignidad”

Al cuestionarle que opina sobre las diversas manifestaciones de la ciudadanía donde expresan hacer justicia y buscar a los jóvenes, el primer edil dijo que no se trata de eso dijo es una falta de respeto.

“No es justicia es una falta de respeto, yo creo que la justicia sería protegerlo y buscar de que manera se apoye para que su calidad de vida mejor,  esto nosotros lo estamos haciendo, lo estamos atendiendo a través del DIF por un lado con los padres de los chicos que son menores de edad y por ende un trabajo que no sea precisamente la prevención y el trabajo psicológico con ellos y sus familia y por otro lado con el propio indigente para posibilitar una mejor calidad de vida”.