Por Karen Delgado

Se realizará un estudio para determinar cuántos activos podrían ingresar a la corporación, esto se determinará durante el próximo año, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció la falta de efectivos para atender los diversos hechos delictivos que se presentan en Celaya.

“No se tienen los suficientes elementos dentro de la corporación para atender los diversos hechos delictivos que se presentan en el municipio”.

Lemus aceptó que los delitos han incrementado, sin embargo dijo estar a tiempo para actuar.

“No estamos en ninguna ley de la selva, si se han incrementado los delitos de manera considerable, pero aún estamos a tiempo de actuar y de ir reduciendo los delitos de robos”.

El alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan a los menores, esto debido al registro que se tiene de que los jóvenes de 15 y 17 años son quienes más cometen los diversos robos.

“Hago un llamado a los padres de familia, hemos detectado precisamente que la mayoría de pequeños robos de celulares de tiendas, robos no cuantiosos, son chicos entre los 15 y 17 años y normalmente son para satisfacer necesidades de droga o de alcohol, lamentable, el trabajo de las familias tendrá que ser relevante”.