Por Karen Delgado

Con una inversión de poco más de un millón de pesos, se van adquirir alrededor de 347 cámaras para el área de Policía Municipal, esto con el objetivo de que el activo pueda grabar todo lo sucedido al momento de ejecutar una detención, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Atendiendo aquellos elementos que los cambios que hay en la Ley en el caso del primer respondientes se tiene que grabar lo respectivo, es poquito más de un millón de pesos lo que se dedica a ello y es precisamente para responder a esta nueva obligación”.

Al cuestionarle al primer edil sobre las características técnicas de estas cámaras, manifestó que el Secretario de Seguridad, César Armando Vázquez Rivera es quien tendrá que abundar en tema, sin embargo, dijo “como toda máquina se le aprieta arribita y funciona la máquina”.

No se violentan los derechos humanos dijo el primer edil, comentó que en caso de que se presente la percepción del delito como primer respondiente se debe grabar.

“La autoridad esta para el servicio de los ciudadanos y cuando haya un tema de colusión debe ser denunciado para que sea atendido adecuadamente, la obligación de la Policía es el primer respondiente”.

El primer edil dijo desconocer a partir de cuando podría implementarse este tipo de equipamiento en los elementos de Seguridad Publica.