Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La regidora y coordinadora de la fracción del PRI en el ayuntamiento de Celaya, Montserrat Vázquez Acevedo amenazó con salir a la calle a patrullar luego de haber sido víctima de la delincuencia al sufrir el cristalazo de una ventana de su camioneta.

Los hechos se registraron al mediodía de este domingo cuando la regidora y su familia habrían asistido a almorzar a la calle 20 de noviembre y en menos de cinco minutos su camioneta ya estaba dañada.

Por ello, la edil por medio de un escrito publicado en redes sociales amagó con salir a las calles a patrullar y así llevar seguridad a los ciudadanos, no sin antes tener este lunes una reunión con el director de Policía Municipal a quien le exigirá que la incluyan en las estrategias de seguridad que presumen tener y que no han dado resultados.

Montserrat Vázquez dijo que cuando reportó el cristalazo de su camioneta, los policías que atendieron el reporte no siguieron el protocolo correspondiente y eso le molestó mucho más.

Cabe destacar que hace más de un mes, la notaría del papá de la regidora también fue saqueada por parte de los amantes de lo ajeno, esto a pesar de que el despacho se encuentra a una cuadra del jardín principal, es decir en el primer cuadro de Celaya.