Por Karen Delgado

Finalmente fue autorizado el recurso por 23 mil 250 pesos para la restauración de escudo de armas que se encuentra al interior del edificio de presidencia, dicho monto fue aprobado por la Comisión de Hacienda, así lo informó el Cronista de Celaya, Fernando Amate Zuñiga, espera que antes de que concluya el mes de junio den inicio los trabajos.

“El artesano se comprometió a que una vez que le demos el anticipo tardaría entre 10 a 12 días, yo espero que a finales de junio ya podamos tener esto”.

La cartonera La Piñata será la encargada de llevar a cabo los trabajos, liderada por Carlos Derramadero Vega, quien participó en la hechura de este escudo durante los años 40´s.

Los trabajos que se realizaran es pegar la parte superior del escudo, pintarlo y limpiarlo del excremento de las aves.

Una vez que sea restaurado dicho escudo este podrá ser trasladado al interior del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, así lo indicó el cronista dijo que es lo más ideal por preservación, debido a que podría mantenerse en mejores condiciones, sin embargo, se solicitaría mayor recurso para poder hacer el traslado del escudo.