Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un joven de 24 años murió la noche del viernes luego de haber sido atacado a balazos durante un enfrentamiento con Policías de Seguridad Ferroviaria en la colonia Santa Teresita de esta ciudad.

De la misma forma se reportan tres personas más lesionadas por heridas producidas por arma de fuego y también detuvieron a tres policías de la Protección Ferroviaria, así como el arma que utilizaron para balear a los vecinos de la también conocida como “La Guajolota”.

Jorge Gómez Morado, director de Investigación de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C explicó que fue después de las 23:40 de este viernes cuando reportaron el ingreso de cuatro hombres lesionados por arma de fuego, donde minutos después se pudo constatar que había fallecido uno recibiendo atención médica.

El ahora occiso respondió al nombre de Oscar Guadalupe Salazar Yepes de 24 años de edad, mientras que los tres lesionados fueron identificados como Joel Paul de 31 años, Gonzalo de 24 y Antonio de Jesús de 27 años, este último reportado como grave por tener un disparo en el tórax.

Gómez Morado también informó que después de esta refriega de balas,  la Policía Municipal detuvo a tres custodios de los llamados “tolucos”, quienes están a disposición del Ministerio Público al igual que un arma de fuego calibre 9 mm.