Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Para  dignificar los espacios educativos y garantizar el derecho a la educación de la población en edad escolar que presenta discapacidad, fueron entregadas adecuaciones a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple CAM Henri Wallon en Celaya.

Al recibir este equipo la  maestra Karina Azalea Rico Navarro, manifestó que  un niño con pérdida auditiva que no logra desarrollar un lenguaje le será muy difícil adquirir conocimientos y comprender los eventos a su alrededor, por ello la importancia de contar con docentes especializados, herramientas y tecnología que facilite este proceso.

Esta diadema es aplicable para alumnos con pérdida auditiva profunda, con esta herramienta los chicos pueden recibir vibraciones que les ayuda articular los sonidos, para oralizar los fonemas, finalizó.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja con dedicación para favorecer a las personas con alguna discapacidad, y abundó que las remodelaciones y el  aparato que  reciben, se suma a la educación terapéutica y demás herramientas para que su inclusión a la sociedad sea favorable.