Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras realizarse una revisión en un inmueble en la colonia Brisas del Valle, se logró la detención de un sujeto que cultivaba marihuana en casa para venderla en vía pública.

En la casa de Gerardo de 19 años, fueron localizadas 19 plantas de marihuana a punto de maduración, con alturas promedio de 5 a 40 centímetros. Las plantas atendidas en macetas y botes se encontraban en el pasillo de la habitación en donde recibían sol y sombra, como si de plantas de ornato se tratara.

Los agentes de AIC ejecutaron la orden de cateo otorgada por el Juzgado Único de Oralidad en Materia Penal de la Tercera Región del Estado de Guanajuato en el domicilio de la calle Lagos de la colonia Brisas del Valle y detuvieron al cultivador novel de cannabis, al tiempo que aseguraron una bolsa con aproximadamente unas 40 dosis de hierba verde, lista para su venta.

Un perito criminalista ingreso al inmueble para revisar los indicios localizados, lo cual confirmó información obtenida por la PGJE que señalan al hoy indiciado como un vendedor de droga en esta colonia.

La indagatoria estableció que el detenido producía en el interior de su hogar la hierba que empacaba y vendía a consumidores de su colonia.