Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, fueron ejecutados la noche del martes en la calle Jesús Navarro de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo al sistema de emergencias 066, el reporte de este nuevo hecho de violencia se registró poco antes de las 23:00 horas cuando indicaban detonaciones de arma de fuego y la existencia de dos personas lesionadas en la calle antes mencionada, justo fuera de una tiendita de abarrotes.

Al acudir las unidades de la Policía Municipal y Cruz Roja, corroboraron el reporte al observar a dos personas, hombres menores de 18 años tirados sobre la banqueta, los cuales ya no presentaban signos vitales.

De acuerdo a la versión de testigos de los hechos, los dos jóvenes conocidos como “El Güero” y “Juan Carlos” estaban afuera del domicilio de uno de ellos cuando de pronto se aproximó una motocicleta, en la cual iba una pareja y al pasar frente a los jóvenes accionaron el arma pegándoles en la cabeza y tórax.

Tras la agresión, los sicarios tomaron rumbo a la ampliación Emiliano Zapata y escaparon  de las autoridades, mientras que los jóvenes dejaron de existir en el lugar de los hechos.