Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Un hombre de 27 años de edad fue engañado y defraudado con la cantidad de 300 mil pesos, luego de que utilizaron una tarjeta de crédito para comprar aparatos electrodomésticos y de telefonía.

El ofendido oriundo de la colonia Cerrito de Camargo de Jaral del Progreso se presentó a las 14:00 horas de este lunes para denunciar este robo del que fue víctima; explicó que en noviembre del 2015 acudió a la tienda Aurrera ubicada en el Boulevard Paseo de la Juventud.

Ahí unas personas le ofrecieron una tarjeta de crédito y accedió a realizar dicho trámite, por lo que le sacaron copia a su credencial de elector y firmó un documento para que le revisaran su buro de crédito.

Explicó que también le comentaron de una tarjeta de IXE pero no le interesó, por lo que solicitó que le regresaran su credencial y se retiró de la tienda, pero al siguiente mes recibió una llamada donde le decían que había sido autorizada su tarjeta IXE, por lo que él les colgó y les dijo que no les interesaba pero el plástico le llegó a su casa y la regresó nuevamente al banco.

A principios del mes de mayo comenzaron a llegarle estados de cuenta de Telcel por la compra de tres teléfonos siendo la cantidad de 25 mil pesos y posteriormente siguieron llegando más estados de cuenta por diversas comprar que supuestamente él había realizado.

El 27 de mayo acudió al cajero de su empresa para retirar de su tarjeta de débito de la Sucursal Bancaria Banamex, diciéndole que no tenía saldo y que estaba en ceros, a lo que acudió al área de atención de clientes de Banamex en donde le dicen que tiene varias tarjetas de crédito con un adeudo de 308 mil 408 pesos y que ellos le están descontando las mensualidades de las tarjeta de débito.