Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un custodio de la Guardia Ferroviaria del Valle de México se encuentra en control de detención luego de comprobarse su participación en la muerte a balazos de un joven de 24 años en la colonia Santa Teresita de esta ciudad.

El guardia originario del Estado de México fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado viernes por la noche cuando se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de las vías férreas, donde resultaron lesionadas por  arma de fuego tres personas más aparte del ahora occiso.

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región C explicó que de los tres custodios, dos quedaron en libertad ya que sólo uno de ellos había sido el responsable de haber disparado un arma de fuego calibre 9 mm, la cual está asegurada por la autoridad ministerial.

“Un elemento de la Protección Ferroviaria está ya en control de detención porque se estableció su participación en estos lamentables hechos registrados el pasado viernes y en donde falleció una persona, y quedaron tres personas más heridas”, destacó Urrutia de la Vega.