Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El chileno Richard Zambrano y Carlos “Abuelito” Hernández fueron los primeros jugadores en llegar a Celaya para participar en el partido homenaje a Emilio Butragueño que se disputará este jueves.

Zambrano y “Abuelito” coincidieron en que es un justo homenaje el que se le brinda a Emilio Butragueño “por lo que hizo a lo largo de su carrera y lo que llegó a aportar a Celaya, “es un acierto de la directiva hacer este homenaje y excelente que nos hayan invitado a nosotros”, dijo Richard.

Uno, proveniente de Chile, el otro lo hizo de tierras veracruzanas y en tono de broma Zambrano dijo: “algunos estamos igual otros están más viejos y sin pelo, pero con el mismo entusiasmo de jóvenes por salir a divertirnos el próximo jueves”.

Carlos “Abuelo” Hernández dijo ser un privilegiado por la invitación recibida “porque Dios me da la oportunidad de estar aquí y convivir con estos grandes amigos y con esta afición que en aquel entonces nos abrazó de una manera que nos sentimos muy queridos y eso nos motivó a dar un gran torneo. Llego con una gran alegría a disfrutar todo lo que se vive y vivirá”.

Recordó ser el compañero de Emilio Butragueño en las concentraciones y por ello lo calificó de un jugador muy disciplinado y profesional en su vida y carrera futbolística “fue impresionante ver su disciplina y dedicación a lo que hacía. Comía muy sano y siempre traía un libro, leía bastante”.

El chileno por su parte en tono de broma dijo “yo prefería a Iván Hurtado, era más del baile, de la broma. En serio Emilio fue un gran ejemplo para todos. Siempre mostrada una gran solidaridad y compañerismo, siempre ayudó bastante y eso fue una motivación grande para que todos hiciéramos un gran esfuerzo para llegar a disputar la final”.

Invitaron a los aficionados para que asistan “será una buena noche. La afición siempre nos apoyó mucho y estoy seguro que lo harán el próximo jueves”.