Por Karen Delgado

A pesar de que ya pasaron los 10 días hábiles de que el Secretario de Seguridad debió entregar el informe de actividades, esto no se ha llevado a cabo ya que el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo reconoció no conocer dicho documento, sin embargo, espera que la Comisión de Seguridad pueda turnarlo.

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad, César Armando Vázqquez Rivera tomó protesta el pasado 16 de mayo.

“Aún no lo ha entregado, lo va entregar no sé si lo turnaría a la Comisión de Seguridad, a no ya llegó discúlpenme ya está en la Comisión de Seguridad, lo tendré que conoce en estos días”.

Al cuestionar al alcalde sobre la falta de atención del Secretario de Seguridad hacia los medios de comunicación y no querer brindar entrevista alguna, el primer edil solicitó tiempo para establecer canales de comunicación a través de boletines o de un vocero.

“Nosotros lo que estaremos dando es la información que corresponda como vamos avanzando en este tema, denos oportunidad a trabajar fuerte con él y atender aquellos temas ciudadanos para nosotros poderle dar los resultados, estableceremos otras formas de comunicación, no habrá un vacío de comunicación, estableceremos otras formas de comunicación para que ustedes tengan de manera oportuna la información correspondiente”.

Sobre la proximidad social que se busca generar en dicha Secretaría de Seguridad y preguntar si no falta mayor sensibilidad para llevar a cabo dicho trabajo, el alcalde puntualizó que ahora la tarea primordial es trabajar fuertemente.

“La sensibilidad tendrá que irse avanzando en ello, cuando hablamos de Secretaría de Seguridad Ciudadana no habla de sensibilidad sino habla de proteger las personas y de proteger sus bienes y de un acercamiento no necesariamente personal sino de acciones que se realicen a través de las redes y de acercar los diferentes medios”.

Sin precisar algún tiempo determinado el primer edil no determinó a partir de cuando podría recibirse información sobre la Secretaría de Seguridad.