Por Karen Delgado

A partir del 15 de junio los elementos de Seguridad Publica podrán hacer uso de las cámaras que serán adquiridas para atender cualquier tipo de reporte, situación que el director de Seguridad Publica, José Fernando Adrián Ruiz informó.

El titular de Policía Municipal puntualizó que los activos ya fueron capacitados para el uso de dicho equipamiento y así dar repuesta a lo de primer respondiente.

La función de las cámaras es para que la grabación sirva como prueba de los acontecido al momento de atender algún reporte cabe recordar que la inversión será de un millón de pesos para adquirir por lo menos 347 cámaras.

“Es para recabar evidencias que una vez presentada ante la autoridad el juez me la de por buena y deje ser evidencia ay pase a ser una prueba dentro de la investigación, tenemos que mencionar que por protocolo que marca es, que capacidad tiene todas sus características porque el juez nos la va a tomar en cuenta para que a la hora de la evidencia me la de por buena como prueba”.

Cada elemento de Seguridad Pública deberá portar un equipamiento especial y atender las instrucciones que el Ministerio Público emita para el protocolo a seguir.

“Guantes, cinta, cubre boca, la forma en la que debe estar equipado el oficial para intervenir un área delictiva, y acordar, hacer todos sus formatos de acuerdo a las instrucciones que le gira el Ministerio Público”.