Por Karen Delgado

Luego de que el Congreso Local haya solicitado al ayuntamiento presentar demandas civiles y procesos administrativos por las cinco irregularidades detectadas durante el segundo semestre del 2013, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, manifestó que solamente algunas tendrán responsabilidad civil, sin embargo, en ninguna se prevé el regreso de recursos.

Lemus aseguró que no existe desvío de recursos, donde de acuerdo a la información emitida por parte del periódico Correo se señala como posibles responsables al ex secretario de ayuntamiento, Vicente Caracheo, a la ex directora de Contabilidad y presupuesto, el ex director de Comunicación Social y Eventos 2012-2015.

De acuerdo a los datos emitidos por el medio de comunicación se tiene el registro de gastos por cobrar por 100 mil pesos por parte de Vicente Caracheo para la contratación de servicios de logística, la segunda por la capacitación de los servidores públicos, Servicios de Consultoría un pago de 200 mil pesos, gastos de orden social y cultural por la cantidad de 179 mil 600 pesos.

“De todas la mayoría de ella no tienen ni responsabilidad civil ni responsabilidad penal, prácticamente la totalidad, algunas tendrán una responsabilidad civil, las revisaremos para ver si se pueden subsanar desde antes y es lo que puedo decir”.

EL primer edil puntualizó que ayer leyó el documento de manera rápida y buscar solventar las irregularidades, dijo encontrar un municipio fuerte en finanzas.

“Antier nos llegó el documento, en unos casos será una responsabilidad, no hay los exime de cualquier responsabilidad en otros casos solo un tema administrativo que se cubrirá de manera interna y se solventarán”.