Por Mako Sierra

Yuriria, Gto.- Un hombre murió la noche de ayer luego de haber sido baleado cuando estaba afuera de una tienda en la comunidad de Juan Lucas de este municipio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas cuando el delegado de la comunidad informó de la existencia de un hombre sin vida, el cual momentos antes había sido víctima de un ataque a balazos.

Se pudo conocer que el hoy occiso identificado como Moisés Almanza estaba afuera de una tienda ubicada  en un lugar conocido como La Herradura  que se encuentra en la carretera que conduce de Xoconostle a Serano.

Uno de los testigos de los hechos indicaron que se encontrada con Moisés platicando cuando ingresó a la tienda para cargar de cervezas un refrigerador y en esos momentos escuchó dos disparos y observó al hoy occiso tirado en el piso, así como el motor de un automóvil.

En el lugar de los hechos se pudo verificar ya había fallecido a consecuencia de los disparos, por lo que al verificar la escena del crimen se pudieron asegurar tres casquillos calibre 45 y un celular.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega aseguró que el hoy occiso cuenta con averiguaciones previas por delitos contra la salud, es decir venta de droga.