Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un joven de 23 años de edad murió esta madrugada luego de haber sido baleado por un guardia ferroviario durante la madrugada de este jueves en la colonia Las Américas.

De acuerdo a los primeros reportes, fue después de las 02:45 horas cuando se reportó el ataque a balazos por parte de un guardia ferroviario a un hombre identificado como Jesús Rodríguez Márquez, quien tenía su domicilio en el Barrio de Tierras Negras.

Se destacó que el joven había salido apenas de trabajar en una panadería y se disponía a ir a su casa y en el trayecto, cuando cruzaba las vías férreas unas personas le gritaron que no cruzara porque ya habían cortado cartucho.

Sin embargo sólo observaron a un hombre vestido de negro y encapuchado arriba de la máquina, quien disparó al joven dejándolo herido entre las calles Santos Degollado y Ferrocarril Central.

Al acudir el tío de Jesús, sólo pudo escuchar a su sobrino decirle “ya no alcanzo a respirar”, por lo que fue trasladado a una clínica particular donde más tarde perdió la vida.