Por Karen Delgado

Más de 400 cuartos rosa los que serán construidos en diferentes zonas del municipio, esto con el objetivo de atender a todas aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, con ello se invertirán más de 20 millones de pesos a través de recurso federal. 

 

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, puntualizó que a través de la SEDATU se realizarán dichas acciones las cuales se enfocarán en las zonas con mayor vulnerabilidad, es decir, en los en su mayoría a los polígonos que se verán beneficiados con el programa Impulso Amable, agregó que la pobreza extrema disminuyó.

 

”Apoyos a la infraestructura que son básicamente a los cuartos rosa, algunas pavimentaciones de algunas calles, uno de los fenómenos que hemos detectado, es la violencia intrafamiliar y específicamente a las mujeres y ello desde luego va a venir ayudar a las mujeres y ello va a venir ayudar a que no suceda”.

 

El primer edil aseguró que la pobreza extrema ha disminuido hasta un 2 por ciento calificándolo como pobreza, sin precisar el número exacto de personas en situación vulnerable dijo que durante el mes de Agosto se realizarán encuestas para poder determinar con mayor precisión las estadísticas de las personas que se encuentran en situación vulnerable. 

 

De acuerdo a las estadísticas arrojadas durante el 2012 por parte del Coneval 203 mil 055 personas se encontraban en pobreza es decir un (39.6 por ciento).

 

Al cuestionarle sobre las estadísticas de mujeres que se encuentran en situación de violencia intrafamiliar manifestó que no se tienen cifras como tal, sin embargo, se debe observar de manera puntual.

 

”No va ser en automático, quizá en 5 o 10 años veremos los cambios pero debemos iniciar los trabajos, los pasos que se están dando es en el sentido favorable”.