Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La Cruz Roja Delegación Celaya reconoció a los elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y a su vez entregó donativos a casa del migrante.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, manifestó “me quito el sombrero ante la Cruz Roja Celaya, el que ustedes le den su tiempo a la ciudadanía no tiene valor, quiero agradecer a Rubén Colín que por medio de Costco nos brindan su ayuda cada semana. Muchas veces vemos a migrantes en la calle y les da,os una moneda, pero no sabemos por todo lo que sufren es por ello que felicito a la Coordinación de R.C.F por la extraordinaria labor que realizan”.

El Coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F),  Carlos Alberto Serrano Ávila agradeció al Licenciado Colín por la valiosa ayuda que brindan.

“El trabajo que hace R.C.F va más allá, me refiero a que la Delegación de Celaya está siendo visto por el Comité Internacional de Cruz Roja, espero que con el trabajo que se está realizando de mucho más resultados y que las acciones no sólo se hagan en Celaya sino que se realicen en otros estados”, dijo.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Pedro Idirin Bideguren, expresó una gran felicitación a Antonio Herrara Coordinador Local de R.C.F. por la gran labor que se han estado realizan en favor de los migrantes y recalcó que espera que el personal de la coordinación continúe creciendo para así ayudar a muchos más.

En el presidium se encontró el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter; Delegado Estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren; Director de Cruz Roja Celaya, Juan Humberto Santoyo; Coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.),  Carlos Alberto Serrano Ávila y el Director General de Costco, Rubén Colín Flores.

Asimismo se entregó un reconocimiento a la tienda Costco que semanalmente ayuda con donativos en especie los cuales benefician a quienes más lo necesitan y al Director General de Costco, Rubén Colín Flores.

ENTREGAN DONATIVO EN ESPECIE

Posteriormente Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya entregó diversos víveres a las casas del migrante en Celaya, donados por la tienda Costco.

Los donativos se entregaron el La Casa Del Migrante “Manos Extendidas” y en “ABBA A.C.”, eventos a los que acudió el Delegado Estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren; el Coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F),  Carlos Alberto Serrano Ávila; y el equipo local.