Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Como parte de la sesión de Consejo, se dio a conocer el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el que la administración municipal busca erradicar los índices negativos sociales que afectan principalmente a los jóvenes.

Será de esta manera que el Gobierno Municipal partirá  de proyectos y programas ejecutados por las distintas dependencias , contando con la participación de la ciudadanía de manera activa y responsable para favorecer y mejorar las condiciones sociales y de vida de los mismos.

Bajo la supervisión del alcalde, Beto Méndez, se dieron a conocer que los objetivos principales de este programa, coordinados por el área de Prevención Social, son disminuir la violencia y la delincuencia; descubrir las causas que las generan; así como fomentar entre niños, jóvenes y padres de familia, una cultura de prevención sobre todo de las adicciones.

Por su parte, el presidente municipal, comprometió a cada dependencia involucrada en este programa, ir presentando de manera constante los avances adquiridos de los proyectos presentados sobre la mesa.

Además reiteró el compromiso y el trabajo que se está haciendo y se hará con estas medidas para el bien de Comonfort.

“No será fácil, pero tenemos un gran compromiso, realizaremos estas actividades con responsabilidad así como con gran sensibilidad para que alcancemos nuestros objetivos los más pronto posible”, expresó el primer mandatario.