Por Karen Delgado

Por el ámbito histórico el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, puntualizó que el nombre del estadio Miguel Alemán Valdés deberá ser oficializado en los próximos días, dijo que por lo efectuado durante los años 50 debe seguir el mismo nombre para este recinto, sin embargo, el ayuntamiento tendrá que determinar el nombre.

“Los siguientes días estaremos oficializando el nombre que como ustedes saben es una tradición que se la ha nombrado Miguel Alemán, desde luego esto no es un capricho ni mucho menos hay que recordar que por allá de los años 50 hubo un maratón de aquí a la Ciudad de México para solicitar toda la deportiva y esto fue atendido por el presidente Miguel Alemán y desde luego que es parte de la historia de Celaya no es ni con mucho capricho ni mucho comercial”.

A pesar de que el club Celaya F.C. haya desvelado la placa con el nombre de monumental estadio de fútbol Emilio Butragueño Santos, el alcalde dijo que se revisará con la directiva sobre dicha situación, sin embargo, calificó que hay una percepción equivocada de los alcances del contrato.

“El estadio es propiedad de los celayenses y de nadie más, yo lo que veo es una cuestión legal que ellos creyeron que en términos del propio contrato podrían realizar este tipo de acciones, primer hacer el cambio de nombre y focalizar el nombre es muy importante para nosotros, esto en sesión de ayuntamiento”.