Por Mako Sierra

Celaya, Gto. – Más de 200 alumnos de la Región Celaya, participan en los Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria y Secundaria.

Estos alumnos forman parte del representativo estatal que participa en la etapa nacional a celebrarse durante este mes de junio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Durante esta semana compiten los alumnos de nivel secundaria  y del 13 al 19 de junio participan los alumnos de nivel primaria.

 Las disciplinas en las que contienden los 197 alumnos son: ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol,  handball,  voleibol y taekwondo.

Al despedir al representativo, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el compromiso de los docentes de educación física y el apoyo de padres de familia ya que  el trabajo realizado en los centros escolares se ha visto reflejado al contar con una participación considerable y destacada.

Dijo también que la mancuerna entre el deporte y la educación son la mejor vía para desarrollar individuos más capaces e integrales.

Por ello, la  Secretaría de Educación SEG, estamos impulsando la formación integral de nuestros alumnos a través de programas de valores, formación  artística, manejo de las tecnologías, prácticas científicas, el conocimiento del idioma ingles y por supuesto el desarrollo de la actividad deportiva.