Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El Subprocurador de justicia para la región C, René Urrutia de la Vega confirmó que fue el pasado sábado cuando se registró el robo de las pantallas del Estadio Emilio Butragueño, esto a pesar de que cuentan con seguridad privada.

Con este nuevo atraco, la directiva del Celaya FC ha sido víctima de la delincuencia  por lo menos en dos ocasiones, la primera fue el asalto de un comando armado donde se llevaron el dinero de las taquillas después de un partido de futbol y ahora este robo de pantallas.

Dio a conocer que la Agencia de Investigación y la unidad especializada en robo a industria y comercio, ya están investigando este nuevo hecho delictivo, en donde se pudo corroborar que los sujetos ingresaron aproximadamente a las 01:00 horas tras romper varias chapas de las puertas y sustraer tres pantallas con valor de 30 mil pesos.

Urrutia de la Vega dijo que en estas instalaciones se cuenta con personal de vigilancia privada, por lo que ya se les está investigando su participación y deslindar responsabilidades.

El robo se registró dentro de la Casa Club del Celaya FC, donde los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de dos pantallas de 42 pulgadas y una de 60.