Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Con la aplicación de más de siete millones de pesos, la Secretaría de Salud iniciará la construcción de otra etapa, y aumentar la atención en el servicio del Hospital Comunitario, dijo el director, Juan Silvestre Gutiérrez.

Dijo que de acuerdo con el proyecto, la ampliación contempla el área de urgencias y toco cirugía, con obras de ampliación serán en “espejo” de urgencias y quirófano.

Se contempla también que el costo sería de unos siete y medio millones de pesos, y el proyecto se encuentra en un 92 por ciento de avance y solo se espera terminar el proyecto ejecutivo.

Después se pasará a la Secretaría de obras para comenzar los trabajos, luego de hacer la planeación de constructores y fechas de construcción, y dijo que comenzarán las actividades en unas cuantas semanas.

Dijo que los trabajos como se harán en “espejo”,  se aprovechará el área ahora ajardinada y esto permitirá contar con más espacios para dar mayor servicio a los demandantes.

Indicó que actualmente se dan unas 150 consultas al día y entre cinco y siete cirugías, que podrían ser más, pero en el turno nocturno no hay médicos especialistas.

Sin embargo, indicó que con las obras que se harán, el Hospital Comunitario tendrá mayor capacidad para atender las demandas de los cortazarenses.