Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Los Esmeraldas de León y Potros de Hierro del Atlante, serán los rivales de los Toros del Celaya FC en el torneo Copa Corona Mx.

La noche del martes en Cancún Quintana Roo, durante el segundo día de actividad de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Corona MX Apertura 2016 a manos de Félix Fernández, exportero profesional y Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga Bancomer Mx/Ascenso Bancomer MX.

Desde luego la representación de Celaya FC estuvo presente durante el sorteo para conocer los rivales a los cuales enfrentarán los Toros en el estadio monumental de futbol “Emilio Butragueño Santos”.

Se colocaron los nombres de los equipos en tres bombos diferentes y el del cuadro celayense salió después de que aparecieron los de León y Atlante. Los esmeraldas fueron ubicados como cabeza de grupo y los Potros, al igual que los Toros, fueron sorteados.

El certamen está conformado por 8 grupos de3 equipos cada uno, en nuevo formado establecido para la ya muy cercana competencia copera.

Será la primera ocasión que los Toros de Celaya FC enfrenten a León y Atlante en Copa Corona Mx. A los leoneses, no se les enfrenta desde que militaban en el circuito de ascenso, mientras que contra lo de Cancún se jugó en la liguilla del torneo anterior, aunque todo fue en liga.

Tras conocer a sus rivales del Grupo 1, los Toros de Celaya Fc tienen un objetivo más: trascender dentro de la Copa MX y llegar lo más lejos posible.

Así los compromisos del torneo apertura 2016 están tomando forma lo mismo que el deseo de tener grandes actuaciones en el estadio monmental de futbol “Emilio Butragueño Santos”.

En los próximos días se dará a conocer el calendario con fechas de las jornadas de la Copa Corona MX, donde desde éstos momentos los Toros esperan el apoyo de sus aficionados.