Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Tras los hechos delictivos registrado en los últimos días y asesinatos que han conmocionado a la sociedad celayense, vía redes sociales se está convocando a una marcha denominada #JusticiaPorEllos, la cual se tiene pactada a realizarse este viernes en punto de las 15:00 horas.

De acuerdo a los organizadores, este movimiento se ha generado luego de que la autoridad municipal encabezada por Ramón Lemus no ha tenido la inteligencia de implementar medidas preventivas para combatir la inseguridad en el municipio de Celaya y para muestra es que diario hay asesinatos e incluso asaltos a mano armada.

Esta manifestación donde estarán participando familiares y amigos de las víctimas como los dos jóvenes asesinados en la colonia Emiliano Zapata y recientemente el cruel asesinato de Fátima, joven embarazada, iniciará de las antiguas instalaciones de la Feria para tomar el bulevar Adolfo López Mateos y llegar hasta Presidencia Municipal donde esperan que los atienda el alcalde Ramón Lemus.

Por ello, los organizadores de #JusticiaPorEllos lanzaron la invitación a todos los ciudadanos para que se unan en una sola voz y exigirle al alcalde y al gobierno se ponga a trabajar y den resultados para acabar con la delincuencia que ya superó a la autoridad.

A todos los participantes se les pide que acudan vestidos de blanco y con alguna veladora, además de portar cartulinas donde den a conocer su exigencia a la autoridad para que las muertes no queden impunes.