Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La subprocuraduría de Justicia en la región C, confirmó que durante este viernes si se registraron dos levantones en la colonia Arboledas de esta ciudad, los cuales fueron perpetrados a minutos de diferencia.

Víctor Aguilera y Raquel Andrade, jefes de unidad de Tramitación Común dieron a conocer que tras los hechos registrados después de las 13:45 horas, se presentó la denuncia por desaparición de una mujer, la cual fue interpuesta por su hija.

Así mismo se detalló que al menos tres sujetos privaron de la libertad a una persona del sexo masculino cuando este transitaba por la calle Sierra Negra a bordo de su bicicleta.

Respecto a secuestro de una mujer que abordó un taxi y donde incluso dieron muerte al operador del mismo, se pudo establecer que solicitó el servicio desde su celular y lo pidió en la calle Bosque de Chapultepec donde fue privada de la libertad y hasta el momento no se tienen más datos más que ya se presentó una joven identificada como hija de la víctima.

“Ya tenemos una denuncia por desaparición, la hija de la mujer levantada refiere que su mamá regularmente usa su vehículo particular para trasladarse a diferentes partes, pero hace días estaba en el taller y por eso solicitaba el servicio de taxi”, dijo Víctor Aguilera.

De la misma forma añadió que minutos antes de perpetrarse este levantón y asesinato del taxista, se dio un reporte de una persona privada de la libertad, la cual fue subida a la fuerza a bordo de una camioneta Honda color blanca en donde viajaban al menos tres sujetos armados, pero hasta ahora no se han presentado denuncias por desaparición.