Pro Karen Delgado

Luz María Gómez Grajales, ex directora del DIF se deslindó del desfalco de los 5 millones de pesos que presenta dicha dependencia, aseguró que el único culpable es José David Baeza, ex director Administrativo quien realizó las más de 200 transacciones durante los tres años de la administración 2012-2015 presidida por Ismael Pérez Ordaz.

La ex directora acudió a presidencia municipal para recibir la notificación sobre la resolución emitida sóbrenla inhabilitación de 20 años consistente el impedimento absoluto para volver ejercer un empleo en el servicio público.

La ex funcionaria aseguró que no fue notificada por parte de Contraloría Municipal, situación que culpó al Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo, sin embargo, de acuerdo a la documentación desde el pasado 9 de marzo la ex funcionaria recibió la información quien además firmó de recibido y presentó su identificación oficial aceptando conocer la documentación que s ele entregó en su domicilio.

Por su parte la ex funcionaria, Luz María Gómez Grajales, dijo falta que falta mayor responsabilidad por parte del Contralor ya que dijo se tiene todos los elementos necesarios para dar con el único responsable que es el ex director administrativo.

“Que se vea la responsabilidad del Contralor porque sí hizo 11 revisiones al DIF si las hubiera hecho hubiera salido también de alguna manera yo soy la más interesada y la persona que cometió todas estas transferencias vayan por él, saben quién lo hizo, están todos los elementos que él utilizó una cuenta a nombre de él depositó”.

Gómez Grajales, indicó que ella no se dio cuenta, justificó la carga de trabajo, sin embargo, dijo sentirse triste y decepcionada, “por eso estoy aquí para dar la cara, no tengo nada que ocultar todo lo que hice lo hice bien, me deslindo absolutamente de todo de los 5 millones, investiguen, el señor Contralor dice que todo apunta hacia mí, yo digo también les digo que lo revisen a él y que casualidad que lo vuelven a ratificar”.