Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Con tan sólo 14 años de edad, Abraham y Luis Fernando representarán a Comonfort en la Olimpiada Nacional de Box que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California del 19 al 26 de junio.

Por ello se reunieron con el presidente municipal, Beto Méndez, quien les externó su más sincero orgullo, además de brindarles su apoyo para que estos jóvenes den lo mejor de sí durante la competencia.

Ambos estudiantes de nivel secundaria detallaron que es para ellos una gran responsabilidad representar no sólo al municipio, sino a todo el estado de Guanajuato, expresando que en cada competencia buscarán el triunfo para llegar a la gran final.

Acompañados por la coordinadora del Deporte Municipal, Gabriela Lomas, los jóvenes dieron a conocer que ya son varios los años los que llevan dedicados a este deporte, contando con el apoyo de sus familiares en todo momento.

“Durante todo este mes estaremos los fines de semana en concentración, viajaremos a diferentes puntos de Guanajuato, para que en compañía de todos los representantes del Estado, podamos entrenar para esta Olimpiada en la que van de la gran mayoría de la República, con ello queremos agradecer al Ayuntamiento porque nos ha brindado todo su apoyo en cuando a traslados, comidas, equipo y demás”, comentó Abraham Amador, quien radica en cabecera municipal.

Por su parte, Luis Fernando Ramírez dijo que lleva 4 años entrenando y que su ídolo es Óscar Valdéz, porque como él, empezó en Olimpiadas Nacionales hasta convertirse en profesional.

En cuanto al presidente municipal de Comonfort, reiteró su más sincero apoyo, además de exhortarlos a no dejar de estudiar, combinar ambas ramas (deporte y escuela) para ser personas de éxito, agradeciéndoles el que vayan en busca del posicionamiento del nombre de Comonfort a nivel nacional en el deporte.

Para finalizar, les dijo que cuenten con su apoyo sin dudar en solicitar lo que requieran para poder triunfar en esta Olimpiada Nacional de Box.