Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En acciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de Juan José Estrada Ramírez, alias “El Casper” inculpado en el delito de homicidio calificado registrado en la colonia Santa Rita de la ciudad de Celaya.

En la calle Querétaro, fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco Efraín Valencia Mexicano, quien perdió la vida a consecuencia de una lesión producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el área de la espalda.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C, mediante la  pesquisas pudo establecer la mecánica de hechos.

“El Casper”, circulaba a bordo de un vehículo de motor y al tener a la vista a su víctima con la cual tenía rencillas, accionó un arma de fuego asestando un disparo en la espalda de Francisco Efraín privándolo de la vida en el lugar.

Por tales hechos, el Fiscal Especializado solicitó ante el Juzgado Penal una orden de aprehensión, misma que el día se cumplimiento por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE durante un operativo coordinado.

El detenido de 30 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado competente, quien enfrentará los cargos criminales que el Ministerio Público imputará bajo la causa penal 1P0616-292.