Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La mujer sexagenaria encontrada muerta dentro del baño de su casa y con visibles huellas de violencia, fue acuchillada en 31 ocasiones y tenía por lo menos 11 heridas contusas provocadas por objetos contundentes.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Javier Tovar Gil, Director de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, quien detalló que la hoy occisa está plenamente identificada como María Juana Arellano Patiño de 63 años de edad y falleció debido a heridas provocadas por objeto punzo cortante penetrantes en cuello.

Tovar Gil indicó que el reporte se registró después de las 22:00 horas, cuando indicaban la existencia de una persona sin vida, la cual estaba en posición cúbito ventral dentro del sanitario.

Explicó que afuera del inmueble había huellas de líquido hemático, como de arrastre, situación que ya se está analizando por parte de peritos de la agencia de Investigación Criminal.

Así mismo se pudo establecer que aparte del asesinato de la mujer de 63 años de edad, muchas de las cosas no estaban en su lugar como si los asesinos hubieran buscado algo en particular, sin embargo lo que faltó dentro del domicilio fue una pantalla plasma, un DVD, una bocina portátil y un equipo celular.