Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Luego de ser cuestionado sobre la deuda que solicitó el municipio de Celaya, Fernando Bribiesca dijo que como ciudadano celayense,  esta no cumple con la expectativa de la población porque no la han enfocado a temas prioritarios para la gente como lo es la seguridad y se están enfocando más por temas electorales del 2018.

Destacó que en Celaya hay prioridades para invertir en la deuda, tal es el caso para combatir la inseguridad que ha afectado a todos los celayenses por la increíble cantidad de muertes que hay diariamente y que la misma autoridad ha omitido aceptar.

Con la cita de “yo vivo aquí y en las noches oigo los balazos”, Fernando Bribiesca invitó al gobernador Miguel Márquez a que se quede a vivir una semana al municipio para que conozca la problemática y que vea la gran cantidad de robos a ciudadanos que van a hacer un movimiento a instituciones bancarias.

Explicó que hablando con regidores de oposición y los mismos legisladores, no hay un plan general de obras y no está bien armada la solicitud de deuda, situación que contradice la normatividad para solicitar la deuda.

Detalló que claramente se puede analizar que no hay proyectos estratégicos que vengan a atender la demanda de la ciudadanía y así no tiene sentido adquirirla.

“Como ciudadano y como celayense no estoy de acuerdo en que el municipio de Celaya adquiera esa deuda de 350 millones de pesos, están priorizando claramente en temas de carácter político electoral y están dejando a un lado temas sentidos por la misma gente como es la seguridad, sino se invierte en seguridad no tiene caso la deuda”, señaló.