Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Celaya detuvieron a tres personas que portaban armas de fuego durante la mañana del miércoles y fue hasta la tarde cuando dieron aviso al Ministerio Público para ponerlos a disposición.

René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia en la Región C confirmó que la Policía Municipal detuvo durante la mañana de ayer a dos hombres de 34 y 27 años de edad, así como a una mujer de 36 años de edad, quienes portaban armas de fuego calibre 25 y 38.

Estas personas fueron detenidas en Av. México Japón cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado con placas de circulación del estado de Querétaro.

Urrutia de la Vega dijo que los indicados están siendo investigados  por diferentes delitos cometidos en las últimas fechas en el municipio y hasta ahora no han arrojado que tengan antecedentes penales.

Al momento de la detención se les decomisó dos armas de fuego tipo escuadra, las cuales al igual que a ellos, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de esta ciudad.