Por Mako Sierra

León, Gto.- Señalado como inculpado por haber asesinado de un disparo a un joven en la ciudad de León, Juan José Valdivia Loza “Peche” ha sido detenido esta mañana a través de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Tercero Penal de León y en las siguientes horas deberá enfrentar cargos criminales por homicidio, en agravio de Antonio Hernández Arévalo, a fin de que sea definida su situación legal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A es la encargada del caso, quien pudo identificar al que es señalado como el que presuntamente disparó un arma de fuego la madrugada del 22 de septiembre de 2014, contra varios jóvenes que arrojaban piedras contra su vivienda.

En esa ocasión se llevaba a cabo una fiesta patronal en la colonia León I y al sitio llegó un grupo de jóvenes que comenzaron a agredir a otro grupo rival, fue entonces que uno de los residentes ingresó a su domicilio y sacó un arma de fuego, disparando contra la muchedumbre, hiriendo en la cabeza a uno de los participantes, quien quedó tendido sin vida en el sitio.

Al tener pruebas sobre su participación, se solicitó una orden para su aprehensión y esta mañana durante un operativo de búsqueda, encabezada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y apoyados por elementos de la SSPE, se ha logrado su captura a fin de que enfrente la justicia.