Por Karen Delgado

El presidente municipal Ramón Lemus dijo no acordarse sí autorizó de manera verbal que se realizarán obras públicas por un monto de 2 millones de pesos sin estar etiquetadas dentro del Programa General de Obra, justificó que aun así se tiene transparencia en la aplicación del recurso.

Una de las obras, que asciende a 1 millón 454 mil pesos, se realizó para el mejoramiento de imagen de acceso a la Feria; otra, para la remodelación de las oficinas del DIF, que tuvo un costo de 500 mil pesos; y la última para la rehabilitación de un Registro de Drenaje de una escuela, costó por 97 mil.

“Yo creo no te podría precisar, desde luego que sí, digamos que sí no recuerdo sí las autorice expresamente, pero desde luego que sí está, debidamente fundamentado es lo que yo les puedo decir y se revisara en la comisión para que se revise los cuestionamientos del regidor, se va aclarar todo en la Comisión correspondiente para que no hay duda y quede todo transparentado”.

Luego de que en sesión de ayuntamiento el regidor del PRI, Jorge Montes propusiera que se llamara a comparecer a los miembros del cabildo y al director de Obra Pública, Enrique Miranda Carrera, por ejecutar obras que no estaban etiquetadas, sin embargo, la propuesta fue rechazada.

“Ya fue una decisión tomada por el ayuntamiento, lo va hacer ante la Comisión correspondiente de Obra Pública, de aclarar las cosas sí mientras más transparencia haya yo creo que sí no hay que ocultar y será con toda exactitud fundamentación debida”.

Al cuestionarle quien mando realizar dichas obras, el primer edil respondió que fueron con remanentes del año pasado con ello se buscó encaminarlo a dichas obras.