Por Karen Delgado

Ante la espera para que el Congreso del Estado emita una respuesta al ayuntamiento sobre el endeudamiento de 350 millones de pesos, el presidente municipal, indicó que se tiene contacto con los diputados para atender las diversas dudas que se tienen con la solicitud presentada.

“Estamos en el Congreso realizando prácticas con algunos de los legisladores en fin para aclarar algunas de las dudas que tienen y fortalecer nuestra petición y desde luego que sepan que es una oportunidad histórica que tenemos y que no podemos dejar de atender y precisamente aquellas áreas que más lo requieren y al final de cuentas si estamos hablando de cuanto tenemos que pagar por lo que recibimos”.

El primer edil puntualizó que no se pagaría mucho de interés con el préstamo que se solicitará, justificó que se contaría con mayor recurso que permitirá atender los básicos en colonias y comunidades.

“Al final sumando todo lo que pagaríamos durante los 15 años que se pretende tener el crédito sería menos de lo que estaríamos recibiendo sería alrededor de poco más de 500 millones y estaríamos recibiendo 700 millones”.

Lemus Muño Ledo dijo que se ya se ha reunido con la mayoría de los legisladores, sin embargo, se reunirá con los diputados del partido VERDE y del MORENA.

“Nos estaremos reuniendo con el coordinador de la fracción panista, con los diputados del partido VERDE y de MORENA, hemos hablado con todos, hemos hablado con los del PRI, con lo de Acción Nacional, del partido Nueva Alianza y desde luego del partido Movimiento Ciudadano, hemos hablado con todos ellos, exponiéndoles las bondades de todos ellos y porque debemos ir adelante dada la situación favorable que tiene Celaya en este momento”.