Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un sujeto conocido como “Juan Pistolas”, fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE; en audiencia de control de detención, la fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso por el robo de joyas y dinero en efectivo con violencia.

Bajo cargos de robo calificado, se inició la etapa de investigación complementaria en contra de Juan Elías “N”, de 39 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata quien, la mañana del 4 de mayo del año en curso, llegó hasta el domicilio de un matrimonio dedicado a la venta de autos usados y solicitaron información para la supuesta compra de un auto.

Al salir la ofendida, el inculpado sacó un arma de fuego y la amenaza de muerte, con lo cual ingresa al domicilio y amagan a dos personas que se encontraban en el interior.

Bajo amenaza, se apodera de diversas joyas de oro y 200 mil pesos en efectivo encontrados en la recámara, producto de la venta de algunos vehículos, con lo cual sale del domicilio y aborda una camioneta Ford Explorer de color verde sin placas, para huir sobre la calle Pérez Campos.

Al iniciar la investigación, la trilogía investigadora que conforma la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de Celaya, confirmó la participación del delincuente identificando a Juan “Pistolas”.

En audiencia privada de solicitud de orden de aprehensión, el Juez concedió la orden respectiva con la cual pudo ser detenido este sujeto, bajo cargos de robo calificado.

Luego de ser detenido fue llevado a audiencia de control de detención, en donde se calificó de legal su detención y fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de cierre de 4 meses.