Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya es sede por primera ocasión de la Liga Telmex de Béisbol ‘Adrián González’ 2016, por lo que este fin de semana, se realizó la inauguración en el estadio Ciro Soto Lara de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

La Liga Telmex de Béisbol ‘Adrián González’ 2016, se desarrolla en la categoría 2002-2003, contando cada equipo participante, con cinco refuerzos nacidos en el 2001. La final de la etapa estatal se estará jugando el próximo 16 de julio, ya que la fase nacional será del 13 al 21 de agosto en Zapopan, Jalisco.

Se realizó la presentación de cada uno de los jugadores tanto de Celaya y Uriangato, equipos que disputaron el partido inaugural en el diamante Ciro Soto Lara. Posteriormente, Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte, lanzó la primera bola en esta Liga Telmex de Béisbol.

Celaya se enfrentó a Uriangato, por lo que los dirigidos por Porfirio Vázquez, lograron aprovechar estar en casa y ganó el encuentro por pizarra de cuatro carreras a tres, demostrando un gran nivel de pelota caliente.

La novena celayense, al ganar su juego ante Uriangato, logró acceder al round robin contra Moroleón y León B, el cual se efectuará el siguiente sábado.

Fernando Hernández García, presidente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol, confía en el nivel competitivo de Celaya para instalarse en las finales, además de agradecer por el apoyo recibido por parte de SIDEC para el desarrollo de la Liga Telmex.